Milenio

A cien días de gobierno

El pasado domingo 12 de enero la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el pueblo de México en el Zócalo capitalino para informar los resultados de su administración.

El informe de los primeros cien días fue un testimonio de su compromiso con el humanismo mexicano y con la máxima que ha orientado el ejercicio del poder público desde hace más de seis años: por el bien de todos, primero los pobres.

Los resultados que expuso la Presidenta en distintas áreas ilustran que el modelo funciona. Un gobierno centrado en ampliar los derechos sociales y abatir la desigualdad desde múltiples frentes puede generar prosperidad, fortalecer la economía interna, atraer inversión y cimentar la paz.

En efecto, nuestro país cerró el año pasado con cifras récord en empleo formal (más de 22 millones personas), el mayor nivel de salario medio de la historia, una tasa de inflación controlada, cerca de 39 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y, de acuerdo con datos del Banco Mundial, una reducción histórica de la pobreza multidimensional: sacando a más de 9.5 millones de personas de la pobreza.

Leer artículo completo

Etiquetas: